mmmmRobert "Bob" Parr es el Protagonista Principal de Los IncreiblesLos Increibles Videojuego ,Mr Increìble y Pals y Los Increibles (Comics).

Biografía[editar | editar código]

Nacimiento[editar | editar código]

Bob Parr nació en 1964

Personalidad[editar | editar código]

Bob Parr es amable, valiente, heroico y agradable entre muchas otras cosas. El ama mucho a su esposa Helen Parr y a su familia y es muy buen amigo de Lucio Best. Mide 1,96 y pesa 111 kg. Su último ataque es el RKO el cual es muy peligroso para sus oponentes porque les puede partir el cuello.

Poderes[editar | editar código]

Posee fuerza sobrehumana, puede levantar vehículos sin dificultad también dar golpes muy fuertes, capaces de derribar a un Omnidroid, gran resistencia, puede soportar muchos golpes brutales y también dolores fuertes; Bob ha demostrado tener gran velocidad sobrehumana pero inferior a la de su hijo Dash Parr

Vida[editar | editar código]

Temprana[editar | editar código]

Bob mostraba estar muy bien de salud ya que mostraba estar muy bien de forma y no tenía tanto peso, (en ese momento tenia 25 Años de edad), esto cambió cuando fue demandado Por Oliver Sansweet y tuviera que renunciar a sus actividades heroicas y retirarse a vivir como persona normal y tener Familia.

Actual[editar | editar código]

Después de 15 años de su renuncia, ahora Bob es un hombre de 40 años de edad, muy diferente al de antes, ahora muestra estar muy obeso (su peso es de aproximadamente 158 Kgs.), tiempo después de su despido como segurista y recibir un mensaje clasificado de Mirage para trabajar como héroe en una isla Bob comienza a ejercitarse moviendo ferrocarriles y levantando camiones comienza a bajar de peso y se pone en forma, quedando bien de salud.

Los Increíbles[editar | editar código]

Pasado (1989) [editar | editar código]

Todo comienza en el año 1989, Mr. Increible un superhéroe de 25 años de edad junto a Elastigirl y Frozono siendo entrevistados, Bob considera el retiro, para descansar y tener familia, en cambio Elastigirl no piensa en eso sino en seguir siendo superhéroes.

Mas tarde Bob se dirige a la iglesia para su boda con Helen Parr escuchando la radio sobre una persecución entre la policía y delincuentes armados entonces Bob se pone su traje de superhéroe para detenerlos en el camino encuentra a una anciana que le pide que la ayude a bajar a su gato de un árbol, lo levanta y comienza a sacudirlo pero el gato se aferra al tronco y no baja, Bob escucha a la policia persiguiendo a los los delincuentes cerca de su posición y de un movimiento violento baja al gato y pone el tronco en el camino haciendo que los delincuentes se estrellen y así deteniendolos. Vuelve a subir a su vehículo, pero encuentra a Buddy Pine, un Niño de 10 años que es su "más grande admirador", quien lo quiere ayudar, pero Bob no lo acepta diciendo que esto es más allá de firmar volantes para el club de admiradores, finalmente lo saca del coche.

Mr. Increible Hablando Con Elastigirl

Mas tarde Mr. Increible sube arriba del techo de un edificio y sorprende a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer, el ladrón saca un arma y justo ahí sale Elastigirl y lo noquea con un golpe en la cara, y comienza a hablar de su compromiso como si fuera con alguien más y se va, Bob deja al ladrón encadenado y pasa Frozono avisando que llegaría tarde a la boda.

Bob sale corriendo y ve a una persona cayendo de un edificio muy alto (Oliver Sansweet) y la atrapa, cayendo a través de la ventana de un banco, lo arrasta para un lado y comienza a escuchar en una pared un sonido extraño que resulta ser una bomba que explota y destruye la pared apareciendo Bomb yoyage Escapando Con Dinero Robado Del Banco, Mr Increíble agarra a Bomb yoyage, Entonces Aparece Buddy Pine De Nuevo, Entonces Le Pide Que Se Vaya a Su Casa, Este Intenta Ayudarlo Trayendo a La Policía, Pero Bomb yoyage Pone Una Bomba En Su Espalda, Haciendo Que Mr Increíble Tenga Que Dejar Escapar a Bomba Yoyage Para Salvar a Buddy Pero Sale Volando Agarrado De Su Espalda, Buddy le empieza a gritar que lo suelte, Logra Quitarle La Bomba Pero Cae En Un Carril De Un Tren y Destruye Una Parte, Entonces Mr Increible Decide Detenerlo Usando Su Fuerza y Lo Logra, Haciendo Que Una Parte Quede Colgando Del Carril.

Después Lleva a Buddy Pine Con La Policía, Para Llevarlo a Su Casa y Habla Con La Policía, Sobre La Explosión Hecha En El Edificio Por Bomba Yoyage y Les Dice Que Lo Atraparan Algun Dia y Se Va a La Iglesia de Municiberg a Casarse Con Su Novia Helen Parr.

Retiro De Mr Increible Anunciado En El Diario

Al Llegar A La Iglesia Encuentra Con Lucio Best Quien Le Dice Que Ha Llegado Muy Tarde y Que Se Quite La Mascara, Entonces Llega y Comienza a Hablar Con Helen Parr Sobre Como Poner Las Cosas En Orden, Entonces El Cura Los Declara Casados, Entonces Bob Dice Que Siendo Superheroes Que Podria Pasar.

Unos Dias Despues Mr Increible Es Demandado Por Oliver Sansweet Por Inpedir Su Intento De Suicido y Terminar Con El Cuello Fracturado, y Siente Mucho Dolor, Haciendo Que Mr Increible Se Enfade y Le Dice Que El Le Salvó Su Vida, Pero Este Le Dice Que El Arruinó Su Muerte.

Varios Días Después, Otra Demanda Es Presentada En Su Contra Por Las Víctimas Del Accidente Del Tren, por lo que sus acciones le Cuestan Millones Al Gobierno, y a Las Muchas Demandas Presentadas a Superhéroes En Todo El Mundo, Mr Increíble Decide Retirarse, El Gobierno Decide Reubicar A Los Héroes En El Mundo Como Personas Normales Viviendo Entre Ellas.

Presente (2004)[editar | editar código]

15 Años Después, En 2004 Bob Parr Con 40 Años Un Hombre Obeso, Que Trabaja Como Segurista Para Gilbert Huph, Hablando Con la Sra. Angustias Diciéndole Que No Es El Indicado Para Ayudarla y Le Recomienda a Norman Wilcox Para Que La Ayude, Con Su Problema.

Al Llegar a Casa Bob Estaciona Su Auto Al Bajar Casi Se Cae Por Pisar Un Skateboard y Accidentalmente Abolla Su Auto (Debido a Su Superfuerza) y No Puede Cerrar La Puerta y La Cierra Fuerte Haciendo Que El Vidrio Se Ronpa, Bob Molesto Levanta El Auto, Pero Un Niño Rusty McAllister Lo Ve Bob Sorprendido Vuelve a Bajarlo y Entra a La Casa.

Bob Leyendo El Diario

Más Tarde En La Cena Leyendo, Su Esposa Helen Le Dice Si Es Necesario Leer En La Mesa, Pidiendole Que Le Ayude a Dash Parr a Cortar Su Comida, Mencionandole Que Habia Puesto Una Tachuela a Su Maestro Bernie Kropp En La Escuela, y Que Fue Descubierto Por Una Camara, Su Hijo Dice Que En El Video No Hay Nada, Bob Se Sorprende, y Le Pregunta a Que Velocidad Lo Habia Hecho, Su Esposa Discute Con él; Haciendo Que Bob Ronpa El Plato, Mientras va a Buscarlo ve En El Diario Anunciado La Desaparición Del Defensor De Los Derechos De Los Superheroes Simon J. Paladino (Telescopio), Su Esposa Lo Llama Para Ayudarle a Parar La Pelea Entre Sus Dos Hijos Dash y Violeta y Termina Levantando La Mesa, Escuchan Tocar La Puerta y Baja La Mesa, Poniendo Todo a La Normalidad, abren La Puerta y Resulta Ser Lucio Best Que Viene a Buscarlo Para Ir a Los Bolos, Bob Se va Junto Con él.

Bob Comienza a Hablar Con Lucio En Un Callejon En El Auto De El, Su Amigo Le Aconseja Dejar De Oir a La Policia En La Radio, y Hacer Lo Que Su Esposa Cree Que Hace Para Poner Las Cosas a La Normalidad, Bob No Acepta y Convence a Lucio De Ir a Salvar Personas En Un Edificio Que Se Esta Quemando y Que Se Derrunbara, Mas Tarde Bob y Lucio Logran Salvar a Las Personas Antes Que El Edificio Se Derrunbara, Pero Caen En Una Joyeria, Sonando La Alarma De Seguridad, Atrayendo a La Policía Al Lugar, Uno Entra y Les Dice Que Se Queden Quietos, Pero Lucio Pide Tomar Agua Para Rehidratarse Y Recuperar Sus Poderes y Lo Congela, Ambos Logran Escapar.

Muy Tarde Bob Llega a Casa, Es Descubierto Por Helen Parr, Ella Encuentra Escombros En Su Ropa, y Le Reclama Que Nadie Debe Saber Sus Identidades, Entonces Bob Menciona que el Edificio Que Se Derrumbo, y Que Solo Habia Brindado Un Servicio Publico, Que No Es Nada Malo, Ella Dice Que No Puede Poner a Su Familia En Riesgo, Para Revivir Sus Dias De Gloria Es Algo Muy Malo, Bob Cree Que Es Mejor Revivir Esos Dias Que Negar Que Pasaron, Entonces Le Menciona Que Se Pierde Momentos Familiares, y Bob Pide Que Deje Competir a Dash En Deportes, Ambos Enfadados, Descubren Que Sus Dos Hijos, Dash y Violeta Los Estaban Escuchando, y Les Dicen que solo discutian, que vayan a dormir que era tarde.

Al otro dia en el trabajo Bob es llamado por Gilbert Huph, Que Pide Que Vaya a Su Oficina De Inmediato entonces Su Jefe Comienza a Discutir Con El, y Ven Un Ladron Robandole a Una Persona Escapando, Bob Dice que Enseguida Vuelve, Pero Su Jefe Amenaza Con Despedirlo Si Sale, y Comienza a Burlarse De El, haciendolo enfadar agarra a su jefe del cuello y lo lanza por varias paredes, dejandole multiples fracturas en el cuerpo, y es despedido.

Así que, se dirigió a su casa y se encierra en su oficina, donde empieza a revisar los papeles de us maleta y luego decide tirarlos todos para dejar de revisar, cuando los tira escuchó un sonido en el bote por lo que checa y ve que hay una clase de tableta.

La tableta se enciende y escanea todo el cuarto y cuando termina dice "zona despejada" por lo que se enciende y comienza a mostrar la imagen de una chica de cabello plateado llamada Mirage a quien lo había espiado la noche anterior y poco antes de que Bob fuera despedido en la empresa. Ella lo convoca a la isla palos locos para enfrentarse algunos androides. La chica le da como opción trabajar para ella o seguir escuchando a la policía. Bob no lo piensa dos veces y acepta el trabajo retomando su rol de superheroe, y para no decirle a su esposa que fue despedido le miente a que iba ir en unas conferencias de trabajo. En el jet, Mirage le comenta que un Onmidroid 8 amenazó a toda la isla y para ello debe desconectar el bot sin destruirlo. Bob baja de la isla y empieza a luchar con el androide. A pesar de tener una ventaja justa en el islote, Bob cae en el volcán y lanza al Onmiandroid en la lava pero este se reincorpora y se arrincona contra Bob. Hasta que Bob al haberse tronado su espalda, logra destruirle una de las tenazas del robot y entra por dentro destruyéndolo. Desde las espaldas un sujeto ve las capacidades de Mr. Increible y le ordena a Mirage que lo traiga a cenar.

En la cena Mirage y Bob comen, y Bob le pregunta que pasó con el admirador secreto por lo que le dice que no vendría. Y mientras platican sobre su nuevo trabajo a Bob le parece muy interesante su nueva vida por lo que pasa el tiempo con su familia, ademas de que consiguió un auto nuevo y mas dinero, aparte de ponerse en forma. Unos días después fue a ver a Edna Moda a repararle el traje después de la batalla que tuvo contra el Onmiandroid; al inicio no esta decidida a arreglarle el traje y le propone que le haga uno nuevo. Bob le da alguna ideas buenas aparte de una capa, algo que en lo último se niega después de los accidentes que han sucedido varios superheroes con ellas. A pesar de Bob le pide que solo le arregle su traje, ella acepta aunque con menos modo al no creer que esta todavía en retiro. Helen mientras limpia la oficina de Bob encuentra un trozo de cabello de Mirage en su traje, Bob es llamado por Mirage para otra misión secreta; Bob se marcha a su misión nuevamente con la excusa de otra conferencia de trabajo a su esposa.

Bob y Mirage entran a la Isla y luego Bob va a su habitación para que espere su siguiente misión a las dos en punto, coincidiendo el horario con el cual Helen se reunirá con Edna para saber sobre el traje que había reparado a Bob. Mientras Helen y Edna miran los trajes que ella les hizo a ella y sus hijos aparte de que ella se negó a que sean héroes después de su retiro. Edna le pregunta si Bob realmente le ha sido fiel esa vez y que tal vez se haya metido en otro lugar, cosa que ella estaba con dudas. Entre tanto Bob llega a la sala de conferencias como Mirage había indicado hasta que aparece un Onmidroid ahora mas fuerte y rápido que antes, derrotando en unos segundos a Mr. Increible. La reunión no era mas que una trampa del sujeto misterioso que anteriormente era "su mayor admirador", Bob reconoce que es Buddy Pine hasta que este le explica que eso ya quedó en el pasado después de que lo había rechazado continuamente, sobretodo cuando se encontraban en el edificio con Bomb yoyage. Eso lo molestó pero gracias a eso aprendió que "no debe confiarse en sus heroes" y decidió construir armas haciéndose muy rico, posteriormente se nombró "Sindrome". Bob escapa con suerte de una explosión que Sidrome había creado en el rió; mientras eso pasa en la cueva Bob se encuentra un cadáver que resulto ser Telescopio y del otro lado en unas estalactitas encuentra un código que dice "KRONOS". Para no ser visto por el localizador de Sindrome, este se esconde detrás del cadáver para que Sindrome crea que él había muerto.

Una noche Bob se infiltra a la base secreta evadiendo varios guardias de seguridad y entra a la sala principal sin ser visto por Mirage; de ahí encuentra una computadora y descubre que el código KRONOS sirve para saber acerca de los planes de enviar bots. Al acceder a la lista de los superheroes, Bob descubre que varios habían sido asesinados por Sindrome con algunos de los Onmidroides y Bob se hizo pasar por muerto descubriendo el próximo ataque del Onmidroid. Sin embargo es descubierto cuando el localizador que incluye en su traje (activado por Helen para saber en donde realmente estaba) hizo ruido y pronto fue apresado por Mirage. Mas adelante fue interrogado por sindrome para que le explique con quien hacia contacto, pero tras ver que Helen va por él en un avión privado, Sindrome lanza unos misiles como "bienvenida" al avión que va (incluyendo sus hijos).